¿Qué son los negocios internacionales?

El intercambio y la transacción de productos y servicios, tanto comerciales como gubernamentales, entre dos o más naciones se denomina negocio internacional. Es la compraventa transfronteriza que incluye inversiones, ventas, logística y transporte. Es una actividad crucial para cada nación, ya que fomenta la inversión extranjera y aumenta el calibre y la cantidad de bienes disponibles para la compra.

La capacidad de negociar y comerciar con otras naciones ha hecho posible que muchas empresas que históricamente han funcionado a nivel nacional se desarrollen internacionalmente, creen más empleo y contribuyan a la economía nacional. Esto se conoce como gestión o comercio internacional. Sin embargo, como depende de las circunstancias políticas, económicas y sociales de los países participantes, el comercio internacional es mucho más complejo que eso.

En las transacciones comerciales internacionales intervienen tres tipos de conexiones diferentes:

  • Gobierno-Empresa. Por ejemplo: El gobierno de un país puede decidir contratar los servicios de una empresa extranjera.
  • De empresa a empresa. A modo de ejemplo, considérense las empresas de otros países que compran y comercian bienes entre sí.
  • Inversiones realizadas en el extranjero. Por ejemplo, una empresa decide trasladarse a otro país para reducir los gastos de fabricación.

Las leyes y prácticas de cada nación pueden complicar este tipo de conexiones, por lo que a menudo se establecen tratados y acuerdos para facilitar el comercio y garantizar unas relaciones amistosas entre las naciones, de modo que cada una pueda satisfacer sus necesidades.

Cualquiera de estos actores interesados en realizar negocios a escala internacional puede incluir:

  • Ventajas fiscales.
  • Diversificación de riesgos.
  • Aprovechar la expansión económica internacional.
  • Perseguir materias primas o tecnologías que no están disponibles en sus propias naciones.

Principales ámbitos del comercio mundial

Numerosos factores, algunos más filosóficos y otros más prácticos, se dividen en dos categorías cuando se trata de negocios internacionales:

Comercio exterior

Se trata del conjunto de normas, reglamentos y directrices que el gobierno de un país impone para que una empresa nacional pueda dedicarse al comercio internacional.

Comercio internacional

En términos macroeconómicos, es el estudio del comercio internacional. Investiga y desarrolla elementos como las finanzas globales y el mercado mundial.

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